Como construir una hermosa CASA CAMPESTRE en 5 pasos

Posted on Posted in Nidho, Servicios

Algunas personas tienen entre sus metas adquirir una casa en la cual puedan ver a su familia crecer. Un refugio creado por ellos mismos con los espacios que siempre soñaron; espacios para la diversión como una piscina, una sala de entretenimiento, un cuarto de juegos para los niños, un gimnasio con sauna y turco, un vestier de película o una terraza donde desayunar en los días soleados.

Si este es tu caso y, definitivamente, tú quieres construir la casa de tus sueños, te invitamos a conocer los 5 pasos que debes seguir para hacer realidad ese sueño, diseñándola y materializándola tal como la quieres, obviando inconvenientes que puedan aumentar su costo.

 

LOS 5 PASOS PARA CONSTRUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

 

PASO 1. Siéntate a aclarar ideas con tu Arquitecto

 

Si tienes claro lo que quieres, perfecto. Solo te falta expresarle todas tus ideas y expectativas a tu Arquitecto para que evalúe si puedes construir lo que quieres en el lote que tienes. Si aún no has adquirido tu lote, te puede interesar http://www.nidho.com/3-datos-que-debes-conocer-antes-de-comprar-un-lote/

En caso de que no tengas muy claro lo que quieres y, simplemente cuentas con varias ideas sueltas y no sabes cómo podrías acomodarlas para aprovechar al máximo tu lote, te recomendamos que le transmitas tus deseos a tu arquitecto para que te asesore y ayude a aterrizar tu proyecto de vivienda.

Recuerda que, en NIDHO®, esta primera asesoría no tiene ningún costo, solo debes comunicarte con nosotros www.nidho.com y programaremos una reunión con nuestro arquitecto para que puedas iniciar tu proyecto cuanto antes.

 

PASO 2. Corrobora lo que puedes y lo que no puedes hacer en el lote que tienes

 

Ahora que tienes claro lo que quieres hacer, que tu arquitecto ya evaluó y avaló la factibilidad de tu proyecto, y tienes su visto bueno de que sí se puede construir la casa que tienes en mente, necesitas corroborar que en el terreno que tienes, sí puede hacerse.

Lastimosamente, este paso no lo puedes desarrollar tú mismo ya que vas a requerir de conocimientos especializados en geotécnica, topografía, normativa urbana, jurídica e ingeniería civil, para poder determinar los parámetros técnicos, normativos y legales, necesarios para diseñar y construir tu casa.

En este punto tu arquitecto sabrá cómo edificar la estructura y con cuantos metros cuadrados puedes contar para el diseño, con lo que podrá hacer un presupuesto estimado del costo total de la casa de tus sueños, para que puedas aprobarlo y comenzar con el siguiente paso.

En NIDHO® contamos con un equipo de especialistas que hará un estudio de pre-factibilidad impecable, que te brindará la tranquilidad de que tu casa cumplirá con la normatividad vigente, que será sismo-resistente, que tendrá confort climático.

Igualmente, en NIDHO® velamos por manejar de una manera consciente tu presupuesto, definiendo el tipo de material y el diseño según tus necesidades y alcances.

 

PASO 3. A diseñar se ha dicho! 

 

Después de que tu arquitecto analice el estudio de pre-factibilidad y te proporcione un estimado del valor de la inversión, confírmale que deseas seguir adelante con la casa para que pueda dedicarse a diseñar lo que juntos ya plantearon.

Tu arquitecto en conjunto con profesionales de la ingeniería, determinarán la distribución y diseño de los espacios interiores y exteriores, fachadas y techos, diseño interior y mobiliario, al igual que un sistema constructivo idóneo para tu casa.

También realizarán los estudios técnicos complementarios para asegurar el cumplimiento de normativas vigentes y solicitar la licencia de construcción a la curaduría.

Por ejemplo: Que las cimentaciones y estructura portante de tu casa sean sismo-resistentes; que el sistema hidráulico te garantice la presión suficiente en el suministro de agua fría y caliente al interior y exterior de tu casa, al igual que un sistema sanitario de aguas negras y lluvias pensado para evitar inundaciones o malos olores; que el sistema eléctrico esté bien pensado y no tengas ningún corto circuito que pueda generar un incendio; al igual que la iluminación, puntos de tomas, switches, TV e internet se ajusten a tus deseos y logren mayor eficiencia energética y ahorro.

 

¡Este paso es el más divertido! Aquí es cuando eliges los acabados y los ambientes que deseas incluir, por ejemplo: un estudio, taller, piscina,  salón de juegos, vestidores, o lo que sea que hayas soñado tener en tu casa.

También se establecen las cantidades de materiales para obra y el presupuesto final con que se adelantará la construcción y, por último, se dibujarán los planos técnicos que recogerán toda la información recolectada en este paso.

 

PASO 4. Llegó el momento de visualizar

 

Cuando ya se tiene el diseño, tu arquitecto podrá convertir sus cálculos y planos en una imagen donde podrás ver cómo quedará tu casa con los espacios que elegiste. Visualizar la construcción con imágenes tridimensionales ayudará a que confirmes, si es así como quieres que se vea tu proyecto, o si deseas hacer algún cambio antes de iniciar la construcción para mejorar el diseño según tus expectativas.

A tu arquitecto le será de gran utilidad simular el proyecto para tomar decisiones de orden estructural, para verificar si los espacios están correctamente distribuidos y simular materiales, acabados, medidas y ver como se adaptará el diseño al entorno.

NIDHO® tiene una gran experiencia y metodologías acertadas en la simulación y creación de imágenes en 3D de edificaciones, puedes ver algunos ejemplos descargando el portafolio en www.nidho.com.

 

PASO 5. El momento de la verdad: La Construcción

 

Una vez que tenemos los diseños confirmados y los estudios técnicos finales que validan el proyecto, se realizan los trámites a la expedición de la licencia de construcción y los permisos necesarios para iniciar la etapa de ejecución y desarrollo de las obras que materializarán tu sueño.

En este paso, se realizarán todas las gestiones necesarias para la compra y/o alquiler de suministros, equipos y herramientas, se contrata el transporte y la mano de obra (director y maestros de obra, profesionales, oficiales, ayudantes y auxiliares); se inicia la obra según el cronograma de ejecución preestablecido y los presupuestos aprobados.

Para tener control sobre lo que se está haciendo en este paso, y corroborar que el presupuesto se cumpla, quien responda por la construcción debe presentar informes de avance de obra, debe contar con listas de chequeo, registros fotográficos diarios, control financiero, cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabaj0, estar atento a los imprevistos y modificaciones que se puedan presentar en la obra y garantizar la intermediación logística con los proveedores para verificar las entregas.

Algunas personas optan por contratar, por separado, una empresa o persona que les construya lo que se diseñó, sin embargo se corre el riesgo de que quien ejecuta la obra no entienda la visión que tienen tú y tu arquitecto de la casa perfecta para tí. Por lo anterior, te recomendamos que dejes tu casa soñada en manos de una empresa que te garantice la obra tal como fue pensada desde un inicio, o puedes contratar a tu arquitecto para que realice una supervisión técnica en obra y verifique que si se construya lo que ambos definieron.

 

Recuerda que en NIDHO® trabajamos en absoluta sinergia, logrando interpretar en la realidad los diseños establecidos. Creemos que tener nuestro equipo de arquitectos e ingenieros trabajando bajo el mismo techo, ofrece muchas ventajas para nuestros clientes. Los mismos profesionales que realizan los estudios son quienes supervisan la construcción, lo que nos permite garantizarte que cumpliremos con la promesa de una casa diseñada tal cual te la imaginaste.  Además, contratar con nosotros tanto el diseño como la construcción de tu proyecto, nos permitirá ofrecerte mejores beneficios en los precios de cada etapa.

 

Aunque dimensionar todos los pasos que requieres para construir la casa de tus sueños puede hacerte pensar que los costos son más altos que los que encuentras en el mercado, debes saber que no siempre es así, depende de a quién decidas contratar y si esta persona te entrega de una manera completa y con garantías lo que necesitas.

En NIDHO®, por ejemplo, nos ajustamos al presupuesto de nuestros clientes desde las etapas de diseño, para que puedan tener lo mejor por el mismo valor que conseguirían una casa en la oferta inmobiliaria estandarizada que actualmente existe.

 

Si estás interesado en construir tu casa a la medida, en NIDHO®: Arquitectura & Obra puedes solicitar sin ningún costo la asesoría de la que hablamos en el primer paso, donde escucharemos tus ideas y te daremos un aproximado de lo que puede llegar a costar tu proyecto. Encuéntranos en www.nidho.com y envíanos tu inquietud o solicitud a contacto@nidho.com. También puedes llamar al (+57) 3146109623 ó escribirnos por WhatsApp.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, que encontrarás al pie de página, y compartir con tus amigos o seres queridos esta información que puede ser valiosa para cuando quieran construir la casa de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *