3 Datos que debes conocer ANTES DE COMPRAR UN LOTE

Posted on Posted in Lotes

Antes de comprar un lote, normalmente las personas interesadas preguntan por su ubicación, su precio y su tamaño; factores importantes en la toma de dicha decisión. Sin embargo, si la intención de compra es construir, debes preguntarte por el tipo de suelo, el área construible según la normativa municipal y acceso a servicios públicos.

Pero, ¿por qué es relevante investigar sobre estos temas previamente? Esta es la explicación.

 Si aún no tienes claro que hacer con tu lote, te puede interesar 3 Opciones para sacarle provecho a tu LOTE

3 datos que debes conocer antes de comprar un lote

Tipo de suelo

El suelo está compuesto de diferentes capas formadas por varios componentes como rocas, arena, arcilla, humus (materia orgánica en descomposición), minerales y otros elementos en diferentes proporciones. Dependiendo del componente de suelo sabremos si la construcción tendrá un alto costo por adecuación de terreno o si el lote cuenta con tierra firme a poca profundidad y no requerirá grandes esfuerzos y altos costos en movimiento de tierras.

Para saber con qué tipo de terreno cuentas para construir, tendrás que hacer un estudio de suelos con personas expertas que extraerán muestras y enviarán a un laboratorio para determinar especificaciones que condicionaran tanto el presupuesto como el tipo de vivienda que podrás levantar.

En NIDHO® ofrecemos el servicio de estudio de pre-factibilidad que incluye el estudio de suelos para que puedas construir con la garantía de que la estructura no tendrá problemas en el futuro.

Área construible: 

Si tienes un lote de buen tamaño y el terreno es propicio, puedes ponerlo como parte de la inversión en un proyecto para construir urbanizaciones o edificaciones destinadas a vivienda u oficinas las cuales podrás vender o rentar, y así convertirlo en un negocio realmente lucrativo.

NIDHO® incluye en su estudio de pre-factibilidad el análisis de la normatividad para ofrecer una asesoría sobre el área construible permitida que determina la zona y el municipio donde se ubica el predio?

Acceso a servicios públicos: 

Tanto si quieres hacer un edificio en plena zona urbana, como si quieres construir una casa campestre a las afueras de la ciudad, necesitas agua, luz, gas, telecomunicaciones y alcantarillado. Por ello es de gran importancia que te asegures en qué estado se encuentra la infraestructura de la zona donde quieres comprar tu lote.

En caso de que el área tenga falencias en este aspecto, puedes utilizar este argumento para negociar el valor de tu lote ya que tendrás que incurrir en costos extra para adecuar el terreno sobre el cual pretendes construir.

Además del estudio de suelos y el análisis de normatividad municipal que determina el área construible, el estudio de pre-factibilidad también incluye una asesoría sobre la infraestructura con la que cuenta el lote y que podrías requerir en adecuaciones.

 

Si estás pensando en comprar un lote y quieres tener la certeza de que no te equivocaras en tu decisión, te invitamos a contactarnos para contratar nuestros servicios. NIDHO ® – Arquitectura & Obra, una empresa que te asesora y cuida de tu inversión. Encuéntranos en www.nidho.com y envíanos tu inquietud o solicitud a contacto@nidho.com . También puedes llamar al (+57) 3146109623 o escribirnos por WhatsApp.

 

No olvides compartir con tus amigos y seres queridos para que ellos también puedan tomar buenas decisiones cuando quieran comprar su lote.

     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *